El de la foto es Gorriti, la "mascota" del mundial que la popular página del famoso diario deportivo, Olé, pone como reemplazo de Zakumi la mascota del Mundial de Sudáfrica, la cosa es que Olé, como casi todos los argentinos creemos en las cábalas, y las mismas afirman que la Selección Nacional, en los dos Mundiales que ganamos, la mascota dicho mundial llevaba gorro, en Argentina 78, estaba nuestro gauchito, llamado Mundialito, y en Mexico 86, la mascota era una especie de ají con sombrero Mexicano.
Lo cierto es que Zakumi al no tener sombrero, es como arruinaria la cábala. Por eso que Olé propone esta movida de que en cierta medida, Gorriti sea la mascota del mundial pero exclusivamente nuestra de los argentinos. Quien sabe que tanta razón tengan en Olé y si las cábalas serviran a la hora del fútbol o en cualquier aspecto de la vida, lo único que sabemos es que en el 86, cuando el Diego llegaba a la cresta de su carrera, el seleccionado clasificaba agónicamente contra Perú en el Monumental con un gol sobre la hora del ahora DT de Vélez Ricardo Gareca, al igual que el de Palermo bajo la torrencial lluvia de aquel dia, aunque el gol clave lo metio Mario Bolatti en el Centenario frente a Uruguay.
Algo parecido pasa con La Pulga Messi ahora, esta en el pico más alto de su carrera, con 29 goles en la Liga, siendo el pichichi y con su Barcelona con 90 puntos. Las cábalas son cábalas y nunca nadie sabe porque pero algo de resultado siempre tienen y todos tenemos una por más que todos digan que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario